REQUISITOS Y BASES

Preparación para el ingreso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Ofrecemos una preparación integral, con grupos reducidos en clases intensivas una vez a la semana, temario propio actualizado, test y supuestos prácticos, preparador perteneciente al Cuerpo de Ayudantes licenciado en Derecho dando clases desde 2007 con un alto índice de aprobados, y como siempre un trato esmerado y personalizado. 

Prueba nuestras clases sin compromiso.

1.000 plazas previstas para el año 2019

NUEVO GRUPO INICIO DE CLASES MARZO DE 2019. TAMBIÉN DAMOS CLASES A DISTANCIA

 VALORACIÓN EXAMEN COMPLETO INSTITUCIONES PENITENCIARIAS  

Contacta con nosotros en el correo academia@adepol.es o a través de nuestra sección CONTACTO y nosotros te llamamos.

Requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas (ver cuadro de exclusiones médicas).
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Temario

  • 55 temas
  • Organización del Estado
  • Derecho Penitenciario
  • Derecho Penal
  • Conducta Humana

Proceso de selección y valoración

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.

La duración del mismo será de dos horas y quince minutos. Este primer ejercicio se desarrollará en Madrid.

Segundo ejercicio: Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.

 La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos. Este segundo ejercicio se desarrollará en Madrid.

Tercer ejercicio: Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica